Eukanuba_-_Market_Image_-_Puppy_Beagle_M

Recomendaciones para que el COVID-19 no te impida entrenar con tu perro

Ese momento de tomar la correa y las llaves para salir de paseo, resulta muy emocionante para nuestro mejor amigo, su cola se meneará de un lado a otro y te mirará con mucha felicidad porque llegó el momento de salir a pasear, explorar y olfatear todo lo que se le cruce por el camino. Pero ¿qué pasa cuando estamos en cuarentena y toca salir de paseo? La temporada de cuarentena por el COVID-19 inicio recientemente y sacarlo en estos días puede ser complicado o hasta imposible.

Tu perro necesitará salir al baño y seguir su rutina activa de paseos diarios. Por lo que es importante que tengamos los cuidados necesarios para evitar cualquier contagio de nuestra parte con este virus.

Para cuidarlo en esta temporada te compartimos recomendaciones con el objetivo de que pasear a tu perro en los días de cuarentena sea posible:

1. El paseo puede empezar en casa: Las salidas serán más cortas o nulas y menos activas. Para que esto no resulte en un perro ansioso o nervioso por falta de ejercicio, lo mejor es empezar a quemar energías antes de salir. Juega con él un rato dentro de casa, también puedes probar los juegos de inteligencia, considera darle premios saludables que no afecten su poca actividad física durante esta temporada como los Healthy Extra treats de Eukanuba, premios que lo pondrán feliz y lo motivarán a seguir aprendiendo, puedes probar el juego de las escondidas o entretenlo haciendo que persiga su pelota.

2. Precauciones durante el paseo: Te recomendamos que en cada salida lleves a tu perro con su correa. Procura paseos cortos y cuidadosos, pero asegúrate que logre hacer sus necesidades. Si te encuentras con otros paseadores mantén una distancia de dos metros para evitar cualquier contacto directo de tu perro o de ti mismo con ellos.

3. De regreso a casa: Tómate tu tiempo para lavar su correa en caso de ser de tela o desinfectarla productos no abrasivos como toallas desinfectantes o desinfectante en aerosol o atomizador. Limpiar las patitas de tu perro con toallas húmedas lavarte bien las manos después de esto.

4. Considera una alimentación saludable: Recuerda siempre consultar a tu veterinario por el alimento adecuado a sus necesidades ya que es muy importante para mantener a tu perro saludable mientras está contigo en casa.

Nuestro perro no necesita paseos larguísimos en los días de cuarentena por el COVID-19, así que prepárate con las recomendaciones que recién te compartimos, cuídalo muy bien y pasa tiempo con tu mascota divirtiéndose responsablemente como los mejores amigos que son.

MVZ Rita Dominguez

Asesora técnica en comunicación científica para Eukanuba

¿DÓNDE COMPRAR?

Selecciona y encuentra tu punto de venta más cercano

¿TIENES UNA CLÍNICA VETERINARIA?

Ingresa tus datos y se parte de nuestro directorio

¿TIENES ALGUNA DUDA O COMENTARIO?

Línea Eukanuba® 800 024 7764

Horarios de atención: de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.

Eukanuba® es una marca registrada. Todos los derechos reservados. Mapa de sitio