Adultos

¿Cómo cuidar las articulaciones de tu perro en época de frío?

Sin duda, la capacidad de que tu perro se mueva libremente significa calidad de vida y es un signo de buena salud.

En invierno, al igual que el resto del año, es indispensable cuidar las articulaciones de tu compañero canino; sin embargo, en esta época se presentan condiciones ambientales que podrían afectarlas.

Eukanuba®, comprometido con el bienestar de tu perro, te comparte algunos consejos para prevenir problemas de movilidad y que puedan tener un invierno muy activo:

1. Nutrición balanceada: Una dieta rica en proteína animal, ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, Nutrientes que benefician las articulaciones como la glucosamina y condroitina y con L-Carnitina, contribuye a mantener un estado corporal y una movilidad óptimos.

2. Control de peso: El exceso de peso genera un esfuerzo adicional sobre las articulaciones de tu perro, por ello es importante tener una rutina de ejercicio que lo mantenga activo; con esto, además de prevenir problemas articulares, evitará enfermedades como diabetes, cardiopatías y problemas articulares.

3. Alojamiento: Para proteger a tu perro del frío y la humedad, es necesario que lo mantengas en un lugar tibio y cómodo para que las temperaturas extremas del invierno no afecten sus articulaciones.

4. Abrigo: Aunque muchos perros tienen una capa de pelo gruesa que los protege del frío, algunos otros pueden requerir el uso de alguna capa de ropa que los proteja de la humedad y el frío en un medio ambiente extremo, principalmente si van a estar expuestos a bajas temperaturas durante un período prolongando de tiempo.

¿DÓNDE COMPRAR?

Selecciona y encuentra tu punto de venta más cercano

¿TIENES UNA CLÍNICA VETERINARIA?

Ingresa tus datos y se parte de nuestro directorio

¿TIENES ALGUNA DUDA O COMENTARIO?

Línea Eukanuba® 01 800 706 7500

Horarios de atención: de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

Eukanuba® es una marca registrada. Todos los derechos reservados. Mapa de sitio