Eukanuba®

Cachorros

¿Qué hacer para que tu perro viva más y mejor?

2016-09-14 10:26:23

Sabemos que el amor por tu compañero canino es incondicional, y que uno de los deseos más grandes es que viva por siempre. Tal vez no podamos hacer que sean eternos, pero sí, que vivan más y mejor.

Te compartimos algunos consejos sobre cuidados, que de acuerdo con el estudio “Vida Larga: Cuidados Adecuados” realizado en el Centro de Investigación de Eukanuba®, ayudarán a que tu mejor amigo sea un perro sano con el que vivas muchos años más de alegría.

1. Alojamiento: Es importante que el lugar donde se encuentre esté limpio y ventilado. Recuerda que es donde pasan más tiempo, por ello procura desinfectar el espacio, tenerle algunos juguetes, y si está en el exterior, no olvides que debe haber siempre una zona de sombra y techo donde pueda protegerse de la lluvia y las inclemencias del tiempo.

2. Asistencia médica: Sin duda, la salud de tu perro es lo más importante, por ello hagan visitas frecuentes al veterinario, para que le realicen estudios médicos preventivos y le apliquen las vacunas recomendadas, así como las vacunas de acuerdo con los riesgos a los que puede estar expuesto.

Otra recomendación fundamental es que no olvides la salud dental de tu mejor amigo, esto puede prevenir muchos problemas de caries, inflamación de las encías y otro tipo de infecciones que pueden afectar su calidad de vida.

3. Socialización y actividad física: No hay nada mejor que un buen paseo con tu perro ya sea en la mañana o por la tarde, es el momento más divertido del día. Además, que los dos podrán ejercitarse, él socializará con otros perros, claro, siempre bajo tu supervisión. Dediquen por lo menos 30 minutos a esta actividad y recuerda antes de salir a la calle, no olvides ponerle su collar con placa de identificación y usar su correa.

4. Cuidado de belleza: No lo niegues, todos somos un poco vanidosos, y sin duda nos gusta también que nuestro mejor amigo se vea siempre perfecto. Para lograrlo, se recomienda llevarlo a la estética cada dos a tres semanas, esto implica recorte y cepillado del pelaje, corte de uñas, revisar que no tenga parásitos externos, es decir, que no tengan pulgas ni garrapatas.

5. Nutrición: Por último, pero no menos importante, la nutrición. Dicen que somos los que comemos y lo mismo pasa con nuestros amigos perrunos.

Una nutrición balanceada es básica para su salud y bienestar, y hoy en día hay alimentos como los de Eukanuba® elaborados especialmente para satisfacer las necesidades nutrimentales de tu perro, que incluyen ingredientes como fuentes protéicas de origen animal, ácidos grasos, carbohidratos, antioxidantes, fibras especializadas, L-carnitina y agentes que ayuden a prevenir problemas de sarro.

Notas destacadas

Veterinarios

Consejos de tu veterinario: Piel y pelo...

En Eukanuba® nos ocupamos para que tu perro luzca una piel y pelaje magníficos, ya que no solo ...

Leer más

Veterinarios

Los expertos opinan: Consejos para mante...

Al igual que las personas, tu perro también necesita cuidados específicos de higiene dental, pa...

Leer más

Adultos

¿Cómo cuidar las articulaciones de tu ...

Sin duda, la capacidad de que tu perro se mueva libremente significa calidad de vida y es un sign...

Leer más