Eukanuba®

Veterinarios

Consejos de tu veterinario: Piel y pelo magníficos para tu perro.

2016-09-14 10:26:23

En Eukanuba® nos ocupamos para que tu perro luzca una piel y pelaje magníficos, ya que no solo es un tema estético sino un reflejo de buena salud y estado nutricional.

Es importante que sepas que la condición en la que se encuentra la piel y pelo influye en la salud general de tu perro, al proteger su cuerpo de lesiones e infecciones, controlar la temperatura y actuar como la primera línea de defensa.

Por otro lado, el pelo tiene funciones complementarias como aislar el organismo, protegerlo de traumatismos y el daño causado por el calor, la luz del sol y compuestos irritantes.

Aquí algunas recomendaciones de los veterinarios Eukanuba® para el cuidado y mantenimiento de la piel y pelaje de tu perro:

1. Alimentación rica en proteínas y ácidos grasos: Sin duda la alimentación es fundamental para la salud de la piel y pelaje de tu perro. Una dieta rica en proteínas, grasas, vitaminas, minales y ácidos grasos como Omega-6 y Omega-3, ayudarán a que luzcan siempre radiantes.

2. Cepillado frecuente: Una forma de mantener su pelaje limpio y brillante es cepillándolo. Cada perro es diferente, por lo que la frecuencia de cepillado dependerá de la cantidad de pelo que tenga tu amigo canino.

3. Visitas al veterinario: Es importante que realicen visitas frecuentes al veterinario, ya que con su apoyo podrán identificar oportunamente si tu perro tiene alguna herida, parásito o infección, y así recomendarte el tratamiento adecuado.

Prurito en perros:

Seguramente alguna vez has notado que tu perro siente comezón constante en ciertas zonas de su cuerpo y no sabes cuál es la razón. El prurito es uno de los motivos de consulta más frecuentes en las clínicas veterinarias y pueden ser muchas sus causas, por ello es fundamental realizar un historial dermatológico minucioso para identificarlas.

La picazón puede deberse a alergias, ectoparásitos como pulgas y garrapatas, infecciones cutáneas secundarias, desarrollo de células anormales o algún trastorno del sistema inmune, todo esto depende también de la etapa de vida en la que se encuentre tu mascota.

Es importante mencionar que el prurito puede presentarse con más frecuencia en climas templados durante verano y otoño; por ello, los expertos recomiendan que en épocas calurosas estés al pendiente de cualquier cambio en la piel de tu compañero canino, ya que con un diagnóstico certero y el tratamiento adecuado, el prurito puede llegar a ser solamente un problema pasajero.

Fuente: http://argos.portalveterinaria.com/noticia/1353/articulos-archivo/dermatología:-enfermedades-alérgicas-en-caninos-apunte.html

Notas destacadas

Adultos

¿Cómo cuidar las articulaciones de tu ...

Sin duda, la capacidad de que tu perro se mueva libremente significa calidad de vida y es un sign...

Leer más

Veterinarios

Los expertos opinan: Consejos para mante...

Al igual que las personas, tu perro también necesita cuidados específicos de higiene dental, pa...

Leer más

Veterinarios

Consejos de tu veterinario: Piel y pelo...

En Eukanuba® nos ocupamos para que tu perro luzca una piel y pelaje magníficos, ya que no solo ...

Leer más