Eukanuba®

Veterinarios

Los expertos opinan: Consejos para mantener la higiene dental de tu perro.

2016-09-14 10:26:23

Al igual que las personas, tu perro también necesita cuidados específicos de higiene dental, para poder controlar la placa dentobacteriana y reducir la formación de sarro a través del tiempo.

A pesar de que son muchos los problemas bucales que puede ocasionar una mala higiene, como mal aliento, inflamación de encías (gingivitis), caída de dientes y dificultad para comer, solo el 10% de las personas cepillan regularmente los dientes de su compañero canino.

En Eukanuba®, queremos que tu perro viva más y mejor, es por ello que nuestros expertos te comparten algunas recomendaciones para mantener su higiene dental en buen estado para que pueda disfrutar de una mejor calidad de vida.

1. Rutina de cepillado: Realiza el cepillado diariamente con un cepillo de dientes y un dentífrico especial para perros. Empieza a cepillar los dientes del cachorro a partir de las 16 semanas de edad como si fuera un juego, así se va a acostumbrar al cepillado diario que precisa un adulto. Nunca uses dentífrico para personas, puede ser dañino para tu cachorro. Dale un premio al final.

2. Alimentación: Bríndale lo mejor. Una dieta Súper Premium, contribuye a reducir la acumulación de sarro durante y después de las comidas, lo que puede beneficiar la salud bucal.

Los alimentos secos, por sus características físicas ayudan a reducir la deposición de materia orgánica sobre los dientes y ayudan a reducir la formación de sarro, las fórmulas de Eukanuba® con el Sistema Denta Defense han sido elaboradas especialmente para reducir la acumulación de sarro.

3. Visita al veterinario: Si notas que las encías de tu perro están inflamadas o tiene mal aliento, lo mejor es visitar al veterinario para un examen de salud oral por lo menos una vez al año, aunque es preferible un control cada 6 meses.

Notas destacadas

Veterinarios

Consejos de tu veterinario: Piel y pelo...

En Eukanuba® nos ocupamos para que tu perro luzca una piel y pelaje magníficos, ya que no solo ...

Leer más

Adultos

¿Cómo cuidar las articulaciones de tu ...

Sin duda, la capacidad de que tu perro se mueva libremente significa calidad de vida y es un sign...

Leer más

Adultos

¿Qué actividades puedes realizar con t...

Se acerca el verano, y con ello aumentan las caminatas por el parque y los juegos al aire libre c...

Leer más